Noticias

El Club Náutico Vilanova dedica una placa a la Regata Preliminar de la 37a America's Cup

club

El Club Náutico Vilanova ha dedicado una placa conmemorativa de la primera Regata Preliminar de la 37a America's Cup, que tuvo lugar en Vilanova y la Geltrú del 14 al 17 de septiembre de 2023. El acto de descubrimiento de la placa tuvo lugar el sábado 20 de enero, en el Salón de Actos del Club Náutico Vilanova con la presencia en representación del America's Cup de Mack Dalton, director de Patrocinios, Eva Pizà, directora de Eventos y del presidente del Club Náutico Vilanova, que dedicaron unas palabras a los socios y socias asistentes.

Con este sencillo gesto, el Club quiere dejar huella de lo que ha representado acoger una prueba de la America's Cup, que este 2024 se desarrollará en la ciudad de Barcelona. Esta competición es considerada la tercera en repercusión en el territorio que le acoge, pero es el principal evento de vela a escala mundial. En Vilanova y la Geltrú se dieron cita los mejores regatistas mundiales con los AC40, un prodigio de la tecnología náutica.

Pero además, el Club Náutico Vilanova, junto con todos los operadores del Puerto de Vilanova y el Ayuntamiento de la ciudad trabajaron estrechamente con la organización de la America`s Cup durante muchos meses para preparar y gestionar las cuatro jornadas centrales de la regata preliminar, que contribuyeron a promocionar el Club Náutico Vilanova y elevar su prestigio.

Por todo ello, el Club Náutico Vilanova ha creído oportuno dedicar esta placa para recordar y conmemorar aquellos cuatro días de septiembre de 2023. Un detalle para rendir agradecimiento también a la organización “que apostó en todo momento para que la Copa América viniera a Vilanova i la Geltrú, para nosotros ha sido todo un orgullo”, dijo el presidente del Club, Jaume Ballbé. Por su parte, Eva Pizà y Mack Dalton elogiaron el trabajo conjunto y especialmente de los técnicos del Club Náutico, hasta el punto de “sentirse como en casa”, como apuntó Mack Dalton.

La placa conmemorativa irá instalada junto a otros que recuerdan los momentos importantes de la historia del Club desde su fundación en 1957, como la que recuerda el traslado a las actuales instalaciones desde el muelle de Llevant en 1989 y la inauguración del nuevo edificio social en 2020.