Noticias

Se suspende el XX Campionat de Catalunya de Curricán de Costa

club

El Club Nàutic Vilanova recibió ayer a última hora un comunicado de la Secretaría General del Deporte en relación a la realización XX Campeonato de Cataluña de Curricán de Costa organizado por el Club Náutico de Vilanova, conjuntamente con la Federación Catalana de Pesca Deportiva y Casting , los próximos 24 y 25 de septiembre. Este correo hace referencia a un escrito, que adjuntamos, en el que el Director del Consejo Catalán del Deporte hizo llegar a las sociedades y clubes de pesca deportiva, informando que al no darse las circunstancias requeridas año no se ha podido autorizar ninguna competición deportiva de pesca marítima de superficie en Cataluña.

Estas circunstancias son totalmente ajenas al Club Nàutic Vilanova y hacen referencia a que la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos ha informado a la Secretaría General del Deporte que sigue sin disponer de la declaración de las capturas correspondientes a los últimos concursos de pesca marítima recreativa de superficie autorizados. Este hecho y en cumplimiento del criterio dictado por la asesoría jurídica del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, motivó que el año 2018, 2019 y 2020 no se pudiera autorizar ningún concurso de pesca marítima recreativa de superficie en Cataluña; ya que estos datos son imprescindibles para conocer el estado del recurso y para poder establecer aquellas limitaciones espaciales o temporales necesarias para poder proceder con las autorizaciones.

Por otra parte, el año 2021, la Federación Catalana de Pesca Deportiva y Casting no ha presentado la solicitud de autorización de ningún tipo de concurso de pesca recreativa de superficie.

Con estas circunstancias, repetimos que totalmente ajenas y desconocidas por el Club Nàutic Vilanova, esta entidad se ve obligada a suspender la convocatoria del XX Campeonato de Cataluña de Curricán de Costa.

Lamentamos tener que informar de esta medida con tan poco margen. Rogamos disculpen las molestias que esta decisión haya podido ocasionar. Esperamos que la Federación Catalana de Pesca Deportiva y Casting responda a los requerimientos mencionados y se pueda normalizar pronto la situación y reanudar lo antes posibles las competiciones.