Noticias

Se inicia la fase de hormigonado de la losa de cimentación del nuevo edificio del CNV

club

El Club Nàutic Vilanova inició a principios de junio una importante remodelación de su edificio principal. Esta semana se han iniciado el hormigonado de la losa de fundamentación. En las próximas semanas se iniciará el montaje de la estructura prefabricada. Esta actuación significa un esfuerzo económico muy importante para el club, de dos millones euros, que forma parte de los compromisos de la entidad con la renovación de la concesión de Ports de la Generalitat al 2014, que en conjunto comportaran una inversión total de 5 millones de euros.

La obra del edificio se prevé que esté terminada a la primavera del año próximo y contempla el aumento de una altura del edificio principal, que contendrá el espacio de restauración y cafetería, y la ampliación de la planta baja con las oficinas, espacio social y escuela de vela. Las obras también prevén reducir el impacto visual del recinto del club desde el paseo marítimo con el fin de que la actividad de la escuela de vela sea visible. Las obras contienen el espíritu que quiere impulsar la junta directiva del club de abrir sus instalaciones a la ciudad y que la entidad esta lidere la promoción de la actividad náutica a la ciudad.

Las obras permitirán mejorar y ampliar la actividad de la Escuela de Vela del Club. Un ejemplo de esto es el convenio que se ha llegado con la Secretaria General de l'Esport y la Federación de Vela para que alumnos de la escuela Arjau empiecen el programa piloto de l'Esport Blau Escolar, el equivalente a la popular Semana Blanca que acogen los pueblos del Pirineu. Con la ampliación de la explanada deportiva también se permitirá dotar al Equipo de Regatas - Sunbrella aumentar en volumen y en condiciones de los entrenamientos. Pero la remodelación también dejará el club en condiciones de acoger competiciones de vela primero nivel, incluso internacionales.

La junta directiva del club ha hecho una apuesta decidida para sanear las cuentas de la entidad y dejar el Club Náutico Vilanova como una referencia de los puertos deportivos entre Barcelona y Tarragona. Como esos centrales hay la promoción de la náutica popular, con la posibilidad de practicar vela sin un barco de propiedad, hacer caer la etiqueta del elitista del club náutico, con nuevas tarifas sociales y dotar la ciudad de Vilanova i la Geltrú con unas instalaciones náuticas que también sirvan de reclamo para visitantes transeúntes con barcos y nuevos propietarios por el club.