Marina Day

Por iniciativa de la Asociació Catalana de Ports Esportius i Turístics (ACPET) se celebra a principios de junio el día de los Puertos Deportivos. Debido a la buena acogida de la acción desde la edición del 2018 se han unido a la iniciativa multitud de puertos de toda la geografía española (Cataluña, Baleares, Valencia, Andalucía, Galicia, Asturias, País Vasco, etc,) con la intención de acercarlos al ciudadano, durante toda toda la jornada se organizan multitud de actividades tanto náuticas cómo culturales, gastronómicas, de ocio y otros ámbitos destinadas a toda la familia.

Marina Day quiere romper con la imagen que tiene mucha gente de que los puertos son lugares cerrados y elitistas, puesto que son instalaciones abiertas a todo el mundo donde no hace falta tener un barco para disfrutar de su amplia oferta de actividades. Por este motivo, el Club Nàutic Vilanova, que se ha sumado a esta iniciativa con actividades gratuitas de promoción de la práctica de la vela.

En la edición 2018 Marina Day se trasladó al ámbito estatal para consolidarse cómo una de las fechas de referencia del calendario español. Una jornada para acercarse a los puertos deportivos y disfrutar de una de las joyas de la nuestro geografía, el mar.